Fanáticos se agolpan para conseguir el iPhone 4

jueves 24 de junio de 2010 15:07 GYT
 

Por Franklin Paul, Marie Mawad y Sachi Izumi

NUEVA YORK/PARIS/TOKIO (Reuters) - Los fanáticos de Apple amanecieron el jueves a las puertas de tiendas en Estados Unidos, Europa y Japón para hacerse del nuevo modelo del iPhone, que puede establecer una nueva referencia en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.

El fabricante de computadoras vendió 600.000 unidades del iPhone 4 en un sólo día de ventas anticipadas, y el analista Colin Gillis de BCG espera que Apple fije un nuevo récord al convertirse en la primera empresa en vender un millón de teléfonos inteligentes en una sola jornada.

En el centro de Manhattan, empleados de Apple y clientes ansiosos celebraron el momento en que se abrieron las puertas de la tienda emblema de la empresa a las 07.00 EDT (1100 GMT).

Muchos acamparon más de un día para recibir los teléfonos que ya habían pedido. Al comenzar las ventas, una fila de cientos que no habían hecho pedidos por internet daba la vuelta a una manzana completa.

Evan Wiendczak, un estudiante de Boston que aguardó 48 horas, era el primero en la fila para recoger su nuevo teléfono y estaba emocionado por el nuevo diseño y las funciones de video.

La demanda por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, ha superado las expectativas, obligando a Apple y operadoras telefónicas a detener la toma de pedidos anticipados porque se agotan los inventarios.

Para el actual trimestre, que termina el sábado, los analistas esperan que Apple haya vendido entre 8 millones a 9 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos. Los analistas esperan que la empresa coloque 10 millones o más por trimestre, en la medida en que la producción comienza a ponerse a la altura de la demanda.

Las acciones de Apple bajaban 58 centavos, o menos de un 1 por ciento, a 270,39 dólares en el Nasdaq, luego de alcanzar esta semana un máximo histórico de 275 dólares.   Continuación...

 
<p>Personas hacen una larga fila para comprar el nuevo iPhone 4 en la tienda Apple de 5th Avenue, Nueva York. Jun 24 2010. REUTERS/Eric Thayer</p>