Telefónica dice no tiene opción recompra sobre acciones de PT

jueves 24 de junio de 2010 08:10 GYT
 

MADRID/LISBOA (Reuters) - El grupo español Telefónica dijo el jueves que no existe ningún acuerdo para la recompra de acciones de Portugal Telecom, un día después de vender un 8 por ciento del capital del grupo portugués.

De esta forma, Telefónica respondió a Zeinal Bava, presidente de Portugal Telecom que dijo que la operación "no se caracteriza como una venta efectiva (...) es otro esquema financiero de Telefónica mediante equity swaps".

Según Bava, la forma en que se realizó la operación dejaría en custodia la participación de Telefónica, lo que le permitiría a la firma española recuperar su parte.

"Telefónica no tiene ninguna opción de recompra de acciones de PT. Por eso, en caso de tener que cumplir con la opción de compra de PT, Telefónica tendría que recomprar estas acciones en el mercado", dijo un portavoz de Telefónica.

En caso de que los reguladores del mercado no reconozcan la operación como una venta real, Telefónica podría no conseguir transferir los derechos de voto a los compradores, un medio que, según los analistas, tendría por objeto lograr votos a favor de la oferta de Telefónica por la participación de PT en la brasileña Vivo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano/Mario Naranjo)