España lanza una página web para víctimas de violencia de género

jueves 24 de junio de 2010 09:53 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Igualdad de España lanzó el jueves una página web que permite la localización de organismos de asistencia y protección para facilitar a las víctimas el acceso a los recursos existentes en materia de violencia de género.

La idea es que los interesados puedan ubicar por provincias asociaciones de mujeres, juzgados, ONGs y comisarías.

La web, hecha en colaboración con las Comunidades Autónomas y otros ministerios implicados, no está dirigida sólo a las víctimas, sino que busca que también pueda utilizarla el entorno de las mujeres que sufren violencia de género y los profesionales que participan en la lucha contra estos delitos.

"Por primera vez disponemos de un listado de recursos, completo, público y de fácil accesibilidad para cualquiera que lo necesite", dijo el jueves la ministra Bibiana Aído, que presentó la web junto al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

"Esta web es un paso más en nuestro trabajo para erradicar la violencia de género y una constatación de que el esfuerzo conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y la sociedad civil da buenos resultados", añadió la ministra.

La web, en la que por motivos de seguridad, no se incorporan los centros de recuperación integral, ni las casas de acogida, ni los pisos tutelados, está disponible en el sitio del Ministerio de Igualdad, en www.migualdad.es/recursos/search/SearchForm.action.

En el 2009 murieron 55 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, de las que 17 habían denunciado su situación, según el informe del Observatorio contra la violencia de género.

(Reporte de Blanca Rodríguez; Editado por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)