Una terapia de sal ayuda a respirar mejor

jueves 24 de junio de 2010 13:27 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando la madre de Svetlana Dushin le dijo que lleve a su hija de seis años, que tenía ataques de tos, a una sala de terapia salina, ella no tuvo dudas.

La mujer es médica y conoce la técnica, que existe desde hace cientos de años y es popular en Europa, pero relativamente nueva en Estados Unidos.

"Es médica desde hace 35 años y vio resultados en los niños", dijo Dushin, que cree que el tratamiento también ayudó a su hija Alexandra.

Después de sesiones de 14 horas, Dushin, una madre de 35 años y dos hijos, de New Jersey, dijo que su hija, que tenía un caso dudoso de asma, ya no tose más y evidentemente mejoró.

"Está mejor. Creemos que la sala de sal la ayudó. No estábamos buscando una cura instantánea y no fue eso. Estábamos buscando algo que aliviara su condición", explicó.

Ron Rofe, el fundador de Halo/Air Salt Rooms, en Nueva York, dijo que la terapia salina -o haloterapia-, que se originó en Europa del Este, puede ayudar a las personas con trastornos respiratorios y de la piel.

"El microclima con la calidad correcta de aire, humedad y partículas de sal es efectivo para limpiar el tracto respiratorio, la piel y el cuerpo en general", señaló durante una entrevista en sus salas de sal en Manhattan.

"La sal es terapéutica. Es un tratamiento preventivo", agregó.   Continuación...