MUNDIAL-YouTube, ahora con sonido instantáneo de vuvuzela

jueves 24 de junio de 2010 15:18 GYT
 

JOHANNESBURGO (Reuters) - ¿Quieres escuchar cómo suena tu estrella de música pop favorita o un político acompañado por el más memorable sonido del Mundial de fútbol en Sudáfrica, el de la ruidosa trompeta vuvuzela?

Inténtalo en YouTube. El popular sitio de internet para compartir videos ha incorporado un botón vuvuzela -en forma de balón de fútbol- en su más reciente reproductor de videos, permitiendo que se escuche el sonido de una vuvuzela mientras se ve el video.

Los resultados pueden ser hilarantes, intenten ver un discurso de cualquier importante político mundial ser acallado por el atronador sonido de la trompeta de plástico, que ha causado controversia en la Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial han dicho que no prohibirán las ruidosas trompetas -que suenan como millones de abejas o una manada de elefantes- a pesar de las críticas de técnicos y jugadores.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que las vuvuzelas son tan típicas de Sudáfrica como tambores o cantos en otros países.

La vuvuzela de YouTube ha sido criticada por algunos blogs.

"A YouTube siempre le han gustado las bromas", dijo el blog de tecnología TechCrunch en una publicación sobre el nuevo botón vuvuzela.

"Presionarlo activará un interminable e increíblemente molesto sonido que se escucha vagamente como un enjambre de insectos", añadió.

Un fanático de la vuvuzela es el ex presidente Bill Clinton, quien estuvo sentado el miércoles en la tribuna con dignatarios en el estadio Loftus Versfeld en Pretoria cuando el delantero Landon Donovan anotó el gol de la victoria en el tiempo extra clasificando a Estados Unidos a octavos de final.   Continuación...

 
<p>Un seguidor del f&uacute;tbol hace sonar su vuvuzela durante el duelo entre Paraguay y Nueva Zelanda por el grupo F de la Copa del Mundo en Polokwane, Sud&aacute;frica, jun 24 2010. &iquest;Quieres escuchar c&oacute;mo suena tu estrella de m&uacute;sica pop favorita o un pol&iacute;tico acompa&ntilde;ado por el m&aacute;s memorable sonido del Mundial de f&uacute;tbol en Sud&aacute;frica, el de la ruidosa trompeta vuvuzela? REUTERS/Eddie Keogh</p>