Dell dice enfocada en ganancias pese a desafíos

jueves 24 de junio de 2010 17:02 GYT
 

Por Gabriel Madway

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Dell, el fabricante estadounidense de computadoras, dijo el jueves que se está enfocando en mejorar su rentabilidad y diversificar su negocio, aunque los inversionistas mostraron dudas sobre la eficacia de los planes de la empresa para reestructurarse.

Las acciones de Dell bajaron un 6,44 por ciento, en una jornada en la que la firma presentó su estrategia durante una reunión anual con analistas.

Dell dijo que está en una buena posición para beneficiarse de un nuevo ciclo de renovación de equipos de los clientes empresariales, que están reemplazando computadoras y servidores.

Per la firma dijo que aún se enfrenta a un alza de los costos de las partes y a la volatilidad de los mercados internacionales, por lo que sus márgenes son un motivo de preocupación para Wall Street.

Lou Miscioscia, analista de Collins Stewart, dijo que los inversionistas no están sintiendo que Dell esté progresando.

"Lo que están escuchando no es muy diferente a lo que escucharon hace dos años", dijo. "Es la misma serie de dificultades", agregó.

Ejecutivos de Dell dijeron que la empresa busca incrementar sus ganancias operacionales con una mejor ejecución de los negocios, de la gestión de la cadena de abastecimiento y con eficiencias de costos.

La firma intenta ser menos dependiente del negocio de computadoras para empresas al expandirse a los servicios y el almacenamiento de datos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de un ordenador de la compa&ntilde;&iacute;a Dell en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. Dell, el fabricante estadounidense de computadoras, dijo el jueves que se est&aacute; enfocando en mejorar su rentabilidad y diversificar su negocio, aunque los inversionistas mostraron dudas sobre la eficacia de los planes de la empresa para reestructurarse. REUTERS/Joshua Lott</p>