Apple logra lanzamiento récord con el iPhone 4

lunes 28 de junio de 2010 11:29 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc dijo el lunes que vendió 1,7 millones de teléfonos iPhone 4 hasta el sábado, tres días después del lanzamiento del producto en tiendas, en el debut más exitoso de un producto en la historia de la compañía.

Las ventas del teléfono inteligente, que compite con los equipos de Nokia, Research In Motion y Motorola, superaron las expectativas de algunos analistas, así como las de Apple, que ha tenido problemas para satisfacer la demanda.

En un comunicado, el presidente ejecutivo Steve Jobs se disculpó con los "clientes que fueron rebotados" porque la firma no tenía los inventarios suficientes.

"Este es el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de Apple", dijo Jobs.

Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, dijo que la cifra de 1,7 millones probablemente incluía a las preórdenes, que comenzaron a tomarse el 15 de junio.

El analista dijo que el teléfono parecía estar agotado en algunas tiendas de Nueva York, Connecticut y Maryland el fin de semana, tras el lanzamiento oficial del 24 de junio.

Ernst dijo que había estimado ventas por bastante más de un millón de teléfonos. "Este número está cerca de los dos millones, por lo que está por encima de nuestras expectativas. No hay un modelo de teléfono inteligente que haya sido tan exitoso como este", dijo el especialista.

Apple comenzó a vender el teléfono online el 15 de junio, cuando tanto el sitio de la empresa tecnológica como el de la telefónica AT&T Inc colapsaron por la alta demanda, lo que generó demoras en los pedidos de varios clientes.   Continuación...