Portugal dificulta oferta de Telefónica por Vivo

lunes 28 de junio de 2010 17:27 GYT
 

LISBOA (Reuters) - El regulador bursátil portugués creó el lunes una nueva traba a la oferta que la española Telefónica hizo por la participación de Portugal Telecom en Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil.

El ente señaló que la participación del 8 por ciento en Portugal Telecom que la española dijo había vendido aún pertenece a Telefónica, a efectos de la junta de accionistas que la firma lusa celebrará el miércoles para analizar la oferta de Telefónica.

Esto significa que el voto que representa el 8 por ciento en PT probablemente no se use en la reunión. Se prevé que Telefónica no pueda votar debido a que es parte interesada en la oferta.

El regulador dijo en un comunicado que el contrato de venta de las acciones "incluye mecanismos que permiten de facto a Telefónica recuperar las acciones vendidas".

Un portavoz de Telefónica dijo que la compañía no hará comentarios.

Telefónica dijo la semana pasada que había vendido las acciones a través de contratos denominados "equity swaps".

La participación del 8 por ciento se había hecho cada vez más importante porque se espera que sea ajustado el voto en la junta.

Varios accionistas lusos dijeron que rechazarían la oferta de 6.500 millones de euros de Telefónica por la participación indirecta de PT en Vivo. PT, por su parte, dijo que la oferta no refleja el valor completo de Vivo.

PT ya había rechazado una primera oferta de Telefónica por Vivo, lo que provocó que la española elevara su propuesta.   Continuación...