Sprint sufre problemas de abastecimiento para móvil EVO

martes 29 de junio de 2010 17:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La operadora estadounidense Sprint Nextel sufre problemas de abastecimiento de su teléfono EVO de alta velocidad, fabricado por HTC, porque la demanda es mayor a la prevista, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Dan Hesse.

Agregó que le gustaría haber tenido disponibles más terminales del EVO, que salió a la venta el 4 de junio, según indicó tras una presentación en una conferencia.

"El dispositivo es más popular de lo que nosotros o HTC pudimos prever", dijo a periodistas tras su conferencia.

Cuando se le preguntó si la falta de suministros se debía a la escasez de componentes, Hesse dijo que creía que la cuestión tenía más que ver con una demanda superior a la prevista, y remitió la pregunta a HTC.

El EVO, el primer teléfono vendido en Estados Unidos que puede funcionar con redes de cuarta generación, es un dispositivo clave para Sprint, que intenta arrebatar clientes a rivales como AT&T y Verizon Wireless, una empresa formada por Verizon Communications y Vodafone Group.

El directivo señaló que el teléfono sigue vendiéndose con rapidez y que creen que seguirá agotándose, incluso después del lanzamiento en tiendas la semana pasada del iPhone 4 de Apple, que tiene a AT&T como su operador exclusivo.

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Sprint REUTERS/HO Old</p>