UE investigará por 'dumping' a los módems inalámbricos chinos

miércoles 30 de junio de 2010 13:45 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores comerciales de la Unión Europea abrieron el miércoles una investigación a los módem inalámbricos fabricados en China, acusados de 'dumping' en los mercados europeos.

La Comisión Europea, al frente de la política comercial de los 27 países del bloque, dijo que recibió una denuncia de la empresa belga Option, el fabricante exclusivo de los dispositivos de internet inalámbrica en Europa.

Los productos bajo investigación son conocidos como módems de redes inalámbricas de área extensa. Tienen una antena de radio y ofrecen el Protocolo de Internet (IP) de conectividad de datos para ordenadores.

"La prueba presentada por el demandante muestra que el volumen y los precios de los productos importados bajo investigación han tenido, entre otras cosas, un impacto negativo", dijo la Comisión Europea en su diario oficial.

La sospecha de 'dumping' -vender un producto por debajo de su costo- parece haber dado lugar a importantes efectos negativos en el rendimiento global y la situación financiera de Option, dijo la Comisión.

Los reguladores de la UE tienen hasta 15 meses para proceder a la investigación. Si la Comisión considera que los productos están siendo objeto de 'dumping' con precios injustos, pueden imponer aranceles adicionales.

(Reporte de Bate Felix; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)