ENTREVISTA-Baidu ve pocos beneficios en salida Google de China

jueves 1 de julio de 2010 12:37 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - El portal de internet chino Baidu Inc anticipó sólo ganancias marginales si China expulsa a su rival Google Inc del mercado de búsquedas, y dijo que apuesta, en cambio, a una rápida adopción de la web en el país, dijo el jueves la presidenta financiera de la firma.

El impacto de una eventual salida de google sería mínimo para los negocios de Baidu dado que las compañías tienen clientes en común, dijo Jennifer Li, presidenta financiera del sitio chino, en una entrevista telefónica con Reuters.

"Yo creo que el incidente de Google sólo está generando un impacto marginal, un impacto positivo sobre nuestra plataforma," dijo Li.

Baidu en cambio anticipa crecer a medida que aumente el número de gente que usa internet en China. También ve su nueva clave de búsquedas como un incentivo para el crecimiento en los próximos trimestres, dijo Li.

Las acciones de Baidu se dispararon 76 por ciento desde que Google dijo en enero que podría abandonar China debido a problemas de censura y a un episodio de piratería que dijo que se había originado en el país.

Las acciones de Google cayeron alrededor de un 25 por ciento desde entonces, mientras que el Nasdaq bajó un 8 por ciento.

Google dijo que el lunes pondrían fin a un redireccionamiento automático de los usuarios a su sitio de búsqueda en Hong Kong, que no puede ser censurado.

Pekín expresó su desagrado por la práctica y dijo que no estaría dispuesto a renovar la licencia de Proveedor de Contenidos de Internet de continuar con la práctica.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de portal de internet chino Baidu Inc en su casa matriz en Pek&iacute;n, mar 24 2010. Baidu Inc anticip&oacute; s&oacute;lo ganancias marginales si China expulsa a su rival Google Inc del mercado de b&uacute;squedas, y dijo que apuesta, en cambio, a una r&aacute;pida adopci&oacute;n de la web en el pa&iacute;s, dijo el jueves la presidenta financiera de la firma. REUTERS/David Gray</p>