France Telecom presentará plan negocios a 5 años tras suicidios

jueves 1 de julio de 2010 16:03 GYT
 

Por Marie Mawad

PARIS (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, presentará el lunes el nuevo plan estratégico a cinco años, con el objetivo de cambiar el rumbo del grupo tras una serie de suicidios de empleados y recuperar la confianza de los inversores.

Richard, que presentó el plan el jueves a los directivos en París, hasta ahora ha declinado decir cuánto costará el nuevo plan, aunque algunos detalles sobre nuevos contratos, inversión en redes y adquisiciones podrían ser revelados en una rueda de prensa el lunes.

Responsables sindicales que han tenido conocimiento del plan estratégico dijeron que se centra en siete prioridades.

La primera entre ellas es poner "el elemento humano" de nuevo en el corazón del desarrollo del grupo para mejorar la moral de los trabajadores, afectada el año pasado por una serie de suicidios que los sindicatos atribuyeron al estrés y a una mala gestión.

El nombramiento de Richard al mando de France Telecom se aceleró después de la crisis de los suicidios mientras su predecesor, Didier Lombard, dejaba el cargo antes de tiempo tras ser acusado de manejar mal una situación políticamente sensible.

El plan también pide que se simplifique la oferta comercial del grupo, mejorar la calidad de la red y la capacidad de lidiar con un incremento en el tráfico de datos, buscar el crecimiento en mercados emergentes y desarrollar nuevos servicios.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del nuevo presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, durante una conferencia de prensa en Par&iacute;s, feb 25 2010. Richard presentar&aacute; el lunes el nuevo plan estrat&eacute;gico a cinco a&ntilde;os, con el objetivo de cambiar el rumbo del grupo tras una serie de suicidios de empleados y recuperar la confianza de los inversores. REUTERS/Benoit Tessier</p>