Instituto Británico de Películas llama a "adoptar una Hitchcock"

lunes 5 de julio de 2010 19:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Instituto Británico de Cine (BFI, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamado a adoptar una película de Alfred Hitchcock en un intento de recaudar el millón de libras (1,5 millones de dólares) que se necesita para restaurar nueve de las obras del maestro.

Una contribución de 5.000 libras, a través del sitio web www.bfi.org/saveafilm, le valdrá al donante un crédito en pantalla, mientras que 100.000 libras es suficiente para restaurar una película completa.

Donaciones más pequeñas también son bienvenidas, donde 25 libras alcanza para restaurar 50 centímetros de la cinta.

Según el BFI, las primeras películas mudas de Hitchcock necesitan urgentemente atención y son parte crucial de la historia cultural británica.

La lista de nueve filmes incluye "The Lodger: A Story of the London Fog", que fue aclamada como obra maestra cuando fue lanzada en 1926.

El director británico, que falleció hace 30 años, es famoso por sus películas de suspenso hechas en Hollywood como "Psycho" y "Vertigo". Fue nominado cinco veces como Mejor Director en los premios Oscar pero nunca ganó.

Las nuevas técnicas digitales permiten que los negativos originales rayados o dañados puedan ser mejoradas significativamente, y si el BFI recauda fondos suficientes planea otorgar más valor a cada película.

El BFI también se encuentra promoviendo una búsqueda nacional de 75 cintas perdidas y ha elaborado una lista de las "más buscadas", liderada por la película de Hitchcock "The Mountain Eagle" (1926).

Fue una de sus primeras películas y la única de más de 50 filmes que él dirigió que está perdida.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director de cine Alfred Hitchock. [sin fecha] El Instituto Brit&aacute;nico de Cine (BFI, por sus siglas en ingl&eacute;s) ha hecho un llamado a adoptar una pel&iacute;cula de Alfred Hitchcock en un intento de recaudar el mill&oacute;n de libras (1,5 millones de d&oacute;lares) que se necesita para restaurar nueve de las obras del maestro.</p>