Suspenden votación de huelga en británica BT por dudas legales

lunes 5 de julio de 2010 19:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sindicato británico de empresas de telecomunicaciones anunció el lunes que suspendió la votación sobre una posible huelga en British Telecom, porque teme el inicio de un proceso legal para invalidarla.

El sindicato había dicho en mayo que consultaría a sus más de 50.000 miembros sobre una huelga para protestar contra la asignación de diferentes subidas de sueldo a los que están en los puestos más altos y más bajos de la compañía.

La organización indicó el lunes que mantendrá más negociaciones con BT, pero dijo que al mismo tiempo seguirá dando pasos para celebrar otra votación.

Los trabajadores han solicitado una subida de sueldos del 5 por ciento.

Por su parte, BT afirma que ha ofrecido un aumento salarial del 5,1 por ciento a lo largo de los 21 últimos meses y añadió que la exigencia del sindicato de una subida inmediata está fuera de lugar en las circunstancias actuales.

Otras compañías amenazadas con huelgas, como British Airways y Network Rail, han acudido a procesos legales para invalidar los planes de huelga de los trabajadores.

Los sindicatos han ido aumentando su actividad en los últimos meses mientras que el Gobierno anuncia severos recortes de gastos y medidas de austeridad para reducir un gran déficit presupuestario.

Se espera que estos planes impliquen la pérdida de miles de empleos.

(Informe de Mohammed Abbas; Editado en español por Cristina Fuentes-Cantillana)