France Telecom aspira tener 300 mlns clientes al 2015

lunes 5 de julio de 2010 20:00 GYT
 

PARIS (Reuters) - France Telecom dijo el lunes que aspira incrementar su base de clientes en todo el mundo para llegar a 300 millones en 2015 frente a los 200 millones actuales, dentro de su nuevo plan estratégico de cinco años.

El nuevo presidente ejecutivo, Stephane Richard, presentó el plan con el que busca estabilizar a la compañía y recuperar la confianza de los inversionistas tras una ola de suicidios de empleados de la firma.

France Telecom además reiteró su objetivo de tener 8.000 millones de euros de flujo de caja libre en el lapso 2010-2011.

El grupo dijo que planea contratar 10.000 empleados adicionales para finales del 2012 con el fin de compensar el creciente promedio de edad de los trabajadores en Francia.

Richard detalló al diario Le Parisien que la cifra de trabajadores se mantendría estable este año y que el grupo contrataría aproximadamente a 3.500 para compensar salidas.

"A partir de ahora pensaremos más en términos de número de contrataciones que en número total de trabajadores", declaró. "En Francia casi la mitad de los trabajadores abandonarán el grupo en 2018 ya que llegan a la edad de jubilación, así que debemos prepararnos para ello", añadió.

Richard también dijo que él prefería asociaciones para adquirir contenido.

Su predecesor, Didier Lombard, había preferido compras directas de derechos de contenido, pagando más de 200 millones de euros al año por derechos de partidos de la liga de fútbol de Francia, y financiar la producción de películas entre otras iniciativas.

"Yo prefiero poner en marcha una estrategia basada en alianzas, ya sea comerciales o tecnológicas, complementadas a la larga por una participación minoritaria," explicó Richard.

(Información de Leila Abboud; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo)