Renovación de licencias de Google en China está en revisión

miércoles 7 de julio de 2010 09:51 GYT
 

Pekín (Reuters) - La solicitud de Google para renovar su licencia de página web en China se encuentra actualmente bajo revisión sin fecha límite de aprobación, dijo un funcionario de gobierno el miércoles.

"La verificación anual de admisión de Google está en marcha", dijo Wang Lijian, funcionario principal de propaganda en el Ministerio de Industria e Información Tecnológica (MIIT), a Reuters.

Wang dijo que la presentación de Google había sido "relativamente tardía" y que no estaba seguro cuando estarían a disposición los resultados.

El MIIT de China es el órgano responsable de renovar y revisar las licencias de Proveedores de Contenidos de internet.

Google dijo la semana pasada que detendrá automáticamente el re-direccionamiento de usuarios a su sitio de búsquedas no censurado de Hong Kong luego de que Pekín indicara que no renovaría la licencia ICP de Google de continuar con su práctica.

Google opera ahora una página de inicio para su sitio web Google.cn y el cliquear en cualquier parte de la página conduce a los usuarios al sito Google.com.hk. China es el mercado de internet más grande del mundo por usuarios.

Este acontecimiento es el último de una serie de giros y vueltas que ocurrieron desde que Google advirtió sorpresivamente en enero de que podría abandonar el país ante temores de censura y tras sufrir un ataque de piratería informática que dijo había provenido desde China.

(Reporte de Huang Yan y Melanie Lee; Editado en español por Mario Naranjo)