Ridley Scott, al frente de concurso en YouTube para documental

miércoles 7 de julio de 2010 17:33 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los directores de Hollywood Ridley Scott y Kevin Macdonald unirán videos de usuarios de YouTube para un documental que captura la comunidad global en un día para las futuras generaciones, dijo el miércoles el sitio de internet.

El documental, llamado "Life in a Day", seleccionará imágenes de 20 personas de todo el mundo que capturen momentos de sus vidas el 24 de julio. Esas personas serán nombradas como codirectoras de la película y volarán para su estreno en el Festival Cinematográfico de Sundance en enero.

Macdonald, quien realizó la cinta aclamada por la crítica "The Last King of Scotland", dirigirá el documental y Scott, director del filme ganador del Oscar "Gladiator" y de una serie de éxitos como "Blade Runner", "Alien", y "Thelma & Louise", será el productor.

El documental de Macdonald "One Day in September", sobre atletas israelíes tomados como rehenes en las Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, ganó el Oscar en esa categoría en el 2000.

"'Life in a Day' es una cápsula del tiempo que le dirá a las generaciones futuras cómo era vivir el 24 de julio del 2010", dijo Macdonald en un comunicado.

"Es un experimento único en filmación social, y qué manera de reunir un rango ilimitado de imágenes que involucrar a la comunidad en línea del mundo", agregó.

Para participar, los usuarios de la página de videos en línea YouTube deben cargar sus imágenes a youtube.com/lifeinaday.

La película es la más reciente aventura entre YouTube y grupos que trabajan con las artes y el entretenimiento. El mes pasado, el prestigioso museo Guggenheim lanzaron una competencia que exhibirá los videos en línea más creativos enviados por usuarios de YouTube.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del director Ridley Scott a su llegada al estreno del filme "Body of Lies" en Londres, nov 6 2008. Los directores de Hollywood Ridley Scott y Kevin Macdonald unir&aacute;n videos de usuarios de YouTube para un documental que captura la comunidad global en un d&iacute;a para las futuras generaciones, dijo el mi&eacute;rcoles el sitio de internet. REUTERS/Toby Melville</p>