EEUU busca detectar ataques cibernéticos a infraestructuras: WSJ

jueves 8 de julio de 2010 13:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El Gobierno estadounidense lanzó un programa llamado "Ciudadano Perfecto" para detectar ataques cibernéticos contra compañías privadas y agencias que operan infraestructuras críticas como redes eléctricas y plantas de energía nuclear, dijo el Wall Street Journal.

La supervisión de la Agencia de Seguridad Nacional se llevaría a cabo mediante sensores desplegados en redes informáticas de sistemas claves, que se activarían ante una actividad inusual que pudiera sugerir un inminente ciberataque, señalaron fuentes anónimas al diario.

La compañía de defensa Raytheon Co ganó recientemente un contrato clasificado para la fase inicial del proyecto de vigilancia, que tendría un costo de hasta 100 millones de dólares, informó al Wall Street Journal una persona familiar con la iniciativa.

Una portavoz de la agencia no quiso realizar comentarios acerca del reporte y representantes del Departamento de Seguridad Nacional y Raytheon no contestaron los pedidos de Reuters para hacer declaraciones.

(Reporte de de Ransdell Pierson y Jim Wolf; Traducido en la Redacción de Madrid)