Canon vería alza 180 pct ganancia operativa 1er semestre: diario

jueves 8 de julio de 2010 19:25 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de cámaras digitales japonés Canon Inc casi habría triplicado sus ganancias operativas del primer semestre, por ventas mejores a las esperadas en cámaras digitales híbridas e impresoras láser, reportó el diario de negocios Nikkei.

El fabricante de cámaras y equipamiento para oficina presentaría un aumento del 180 por ciento en las ganancias operativas del primer semestre, a cerca de 182.000 millones de yenes (2.070 millones de dólares), dijo el diario.

Las ventas del primer semestre habrían crecido un 15 por ciento, a cerca de 1,7 billones de yenes, ayudadas por la fuerte demanda de cámaras digitales y las fuertes ventas en China, dijo el diario.

La reanudación del gasto en tecnología de la información por parte de los clientes ayudó a la división de equipamiento para oficinas, las cual presentó problemas el año pasado, dijo Nikkei.

Para todo el año, las ventas de Canon crecerían un 17 por ciento, a cerca de 3,75 billones de yenes, mientras que las ganancias operativas aumentarían un 66 por ciento, a unos 360.000 millones de yenes, dijo el diario.

(1 dlr = 87,75 yenes)

(Reporte de Shailesh Kuber en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la compa&ntilde;&iacute;a Canon Inc en Tokio, ene 14 2009. El fabricante de c&aacute;maras digitales japon&eacute;s Canon Inc casi habr&iacute;a triplicado sus ganancias operativas del primer semestre, por ventas mejores a las esperadas en c&aacute;maras digitales h&iacute;bridas e impresoras l&aacute;ser, report&oacute; el diario de negocios Nikkei. REUTERS/Stringer</p>