Nikon busca acuerdo con empresas dedicadas a telefonía y online

jueves 8 de julio de 2010 19:17 GYT
 

TOKYO (Reuters) - La japonesa Nikon Corp dijo el jueves que pretende crear vínculos con compañías de teléfonía móvil y online para poder ofrecer más opciones para archivar y compartir fotografías tomadas desde sus cámaras digitales.

Por ahora no había detalles disponibles sobre las compañías con las que Nikon pretende cooperar, dijo una portavoz.

Nikon, la segunda compañía mundial fabricante de cámaras reflex digitales de un solo lente, modelos de calidad superior que usan lentes intercambiables, ya ofrece un servicio online para guardar y compartir imágenes, que es compatible con el iPhone de Apple.

Makoto Kimura, que ocupó el cargo de presidente el mes pasado, expresó preocupación este año sobre la desaceleración del mercado de cámaras digitales durante la próxima década debido a la saturación del mercado y dijo que estaba buscando alternativas de crecimiento.

Durante una entrevista con el periódico de negocios Nikkei, publicado el jueves, Kimura dijo que no estaba considerando una expansión por medio de la adquisición de compañías de cámaras fotográficas, pero no descartaba la compra de otra compañía de un sector complementario como por ejemplo una empresa de software.

(Información de Isabel Reynolds; Traducido por Redacción Madrid, editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un hombre con una c&aacute;mara de la compa&ntilde;&iacute;a Nikon en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, feb 5 2009. Nikon Corp dijo el jueves que pretende crear v&iacute;nculos con compa&ntilde;&iacute;as de tel&eacute;fon&iacute;a m&oacute;vil y online para poder ofrecer m&aacute;s opciones para archivar y compartir fotograf&iacute;as tomadas desde sus c&aacute;maras digitales. REUTERS/Yuriko Nakao</p>