Portugal dice cumplirá con decisión corte europea sobre PT

jueves 8 de julio de 2010 19:18 GYT
 

LISBOA (Reuters) - El Gobierno portugués dijo el jueves que respeta la decisión de la Corte Europea de Justicia de declarar ilegal su acción de oro en in Portugal Telecom (PT), pero que analizará opciones para cumplir con la ley que salvaguarden su interés nacional.

"El Gobierno naturalmente respeta la decisión de la Corte Europea de Justicia y analizará la mejor manera de cumplir con ella. El Estado buscará soluciones que permitan un respeto total de la ley europea, pero que salvaguarden el interés nacional", dijo el ministro del Gabinete, Pedro Silva Pereira, tras una reunión del Gobierno.

Más temprano el jueves, la corte decidió que la acción dorada de Portugal en PT violaba las reglas de libre movimiento de capital de la Unión Europea.

Lisboa sorprendió a los inversores la semana pasada cuando usó su acción de oro para bloquear una votación de los accionistas a favor de vender la participación de PT en la telefónica brasileña a la española Telefónica 7.150 millones de euros (9.010 millones de dólares).

(Por Daniel Alvarenga. Editado en español por Javier López de Lérida)