Fujitsu planea reforzar su negocio de 'cloud computing'

viernes 9 de julio de 2010 08:02 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de tecnologías de la información de Japón, dijo el viernes que planea incrementar su inversión en 'cloud computing' en un 54 por ciento en el 2010 para reforzar sus operaciones en una de las áreas en mayor auge del sector.

La firma también buscará más alianzas globales y adquisiciones para ampliar su oferta de software y productos accesibles online, y entre sus objetivos clave estarán firmas de software con fuertes tecnologías o bases de clientes, dijo el presidente Masami Yamamoto en una rueda de prensa.

Fujitsu, el tercer mayor proveedor mundial de servicios de tecnología de la información, después de IBM y Hewlett-Packard, planea gastar 1.100 millones de dólares en su negocio de 'cloud computing' hasta marzo del 2011.

La compañía aspira a incrementar las ventas por operaciones a entre 1,3 billones y 1,5 billones de yenes para el 2015/16 (14.700 millones y 17.000 millones de dólares).

Eso supondría un gran incremento desde los alrededor de 100.000 millones de yenes de ventas generadas el pasado año fiscal.

"Este campo ofrece nuevos desafíos pero también es una oportunidad de negocio con gran potencial de crecimiento", dijo Yamamoto en una sesión informativa.

"Haremos un esfuerzo en todo el grupo para desarrollar nuestro negocio de 'cloud computing' este año", agregó.

(Reporte de Sachi Izumi; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)