Gobierno británico pide ideas para recortar gastos en internet

viernes 9 de julio de 2010 10:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ministro británico de Finanzas, George Osborne, lanzó el viernes una página web donde se le pide a la opinión pública que dé ideas sobre dónde debería realizar recortes de gastos el Gobierno para ayudar a afrontar un déficit fiscal récord.

El Gobierno, que ya ha anunciado planes para reducir 6.200 millones de libras de gastos en 2010/2011, pidió el mes pasado a los trabajadores del sector público que ofrecieran sus puntos de vista sobre dónde se podrían lograr ahorros y recibió sugerencias de 56.000 personas.

"Ya estamos poniendo en marcha muchas de sus ideas", dijo Osborne en un video en el sitio web Spending Challenge (Desafío del Gasto).

"Ahora, pido al público en general su punto de vista. Díganos dónde se está malgastando, qué deberíamos recortar, qué podemos mejorar, (...) su Gobierno le necesita, por favor, póngase en contacto", agregó.

La página, here, que estará activa hasta finales de agosto, también pide a la gente que califique las ideas planteadas por otros.

"Sea tan radical, creativo e imaginativo como pueda", invita.

Las mejores ideas serán consideradas en la revisión del gasto que hará el Gobierno en el próximo otoño boreal, lo que se publicará el 20 de octubre.

La gente también podrá presentar ideas a través de Facebook, dijo Osborne.

(Información de Kylie MacLellan; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid)