Fujitsu y Microsoft se alían para 'cloud computing': diario

viernes 9 de julio de 2010 18:45 GYT
 

(Reuters) - Fujitsu Ltd y Microsoft Corp compartirán centros de datos en todo el mundo para alcanzar a Google Inc y a otros pioneros del 'cloud computing' (almacenamiento virtual de datos) y de los programas por internet, publicó el periódico financiero japonés Nikkei.

Microsoft, más débil en soporte, combinará sus programas con el servicio a clientes de Fujitsu, que opera 90 centros de datos en 16 países, dijo el periódico.

Fujitsu comenzará a albergar este año servicios de 'cloud computing' de Microsoft en su centro Tatebayashi en la Prefectura de Gunma, al que seguirán instalaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur, dijo Nikkei, que no mencionó fuentes.

Los socios están considerando inversiones conjuntas en centros de datos, que pueden costar decenas de miles de yenes, publicó el diario.

Microsoft busca ampliar sus servicios de 'cloud computing' en el mundo, tras abrir enormes centros de datos el año pasado en Chicago y Dublin.

En enero, Microsoft introdujo Windows Azure, que da acceso a software Windows por internet a empresas, usando centros de datos de Microsoft.

El mercado del 'cloud computing', según la firma de investigaciones IDC, crecerá a 55.500 millones de dólares en el 2014 desde 16.000 millones de dólares del 2009, dijo Nikkei.

(Por Isheeta Sanghi en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)