Playboy es blanco de una guerra de ofertas

lunes 12 de julio de 2010 17:39 GYT
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Dos grupos rivales están persiguiendo al conejo. Playboy Enterprises anunció el lunes que recibió una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compañía, pero el dueño de la revista Penthouse también dijo que hará una propuesta.

El resultado: las acciones de Playboy saltaban un 40,1 por ciento y se ubicaban por encima del valor ofrecido por Hefner.

El mítico Hefner ofreció 5,50 dólares por papel en efectivo, un premio de cerca del 40 por ciento frente al valor de cierre del viernes de 3,94 dólares de las acciones B. La oferta valora a Playboy en 185 millones de dólares.

Hefner ya posee cerca del 70 por ciento de las acciones comunes clase A de Playboy y un 28 por ciento de sus papeles clase B.

Pero justo después del anuncio, Friend Finder Network, que controla Penthouse, dijo que se está preparando para realizar una contraoferta.

El presidente ejecutivo de esa firma, Marc Bell, dijo que la oferta de Hefner subvalora "dramáticamente" a Playboy.

Las ofertas llegan en momentos en que Playboy lucha para darle un giro a su negocio, desafiado por una caída en sus ingresos por publicidad y un declive en su icónica revista insignia.

A finales de junio, la compañía dijo que redujo personal en una medida tendiente a ahorrar 3 millones de dólares al año, con la esperanza de hacer más eficiente a la organización.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un pendiente con el s&iacute;mbolo de la compa&ntilde;&iacute;a Playboy usado por una ex "conejita" de la empresa en Los Angeles, mayo 8 2008. Dos grupos rivales est&aacute;n persiguiendo al conejo. Playboy Enterprises anunci&oacute; el lunes que recibi&oacute; una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compa&ntilde;&iacute;a, pero el due&ntilde;o de la revista Penthouse tambi&eacute;n dijo que har&aacute; una propuesta. REUTERS/Fred Prouser</p>