Microsoft apuesta por Tablets PC con Windows 7

lunes 12 de julio de 2010 17:43 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, apostó el lunes a la instalación del sistema operativo Windows 7 en las Tablets PC de unas 20 empresas, en una señal del hambre de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple.

Las nuevas Tablets PC con Windows -pequeñas, inalámbricas y maleables- serían fabricadas por Acer Inc, Dell Inc, Samsung Electronics Co Ltd, Toshiba Corp, Sony Corp y una decena más de empresas, dijo Ballmer en la conferencia anual de socios de la firma.

"Este año, una de las mas importantes cosas que vamos a hacer en la categoría de aparatos inteligentes es apoyar con el Windows 7 al segmento de las computadoras pizarra", dijo Ballmer.

"Esa es un área terriblemente importante para nosotros", añadió,

El iPad de Apple, lanzada en abril, ha vendido más de 2 millones de unidades en el mundo e intenta alejar a los usuarios de los computadores de escritorio, un mercado dominado por Microsoft.

Ballmer no mencionó a Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante mundial de computadoras, que ha dicho que hará sus PC Tablets con un sistema operativo desarrollado por Palm Inc, a la que compró este año.

Sin embargo, el logo de HP apareció en una de las diapositivas cuando Ballmer anunció a los fabricantes en su discurso.

En la misma conferencia, Microsoft anunció que la firma de subastas por internet eBay Inc, la compañía tecnológica Fujitsu Ltd y el fabricante Dell estaban dentro de las empresas que probaban su plataforma de aplicaciones Windows Azure, que permite a los usuarios implementar la nueva tecnología de servidores "en nube" en sus propios centros de datos.

Microsoft Corp puso un acento especial en los servicios de computación de "nube" la que permite a las firmas manejar sus datos, y los de sus clientes, en internet.

(Reporte de Bill Rigby, Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de cajas con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft en Golden, EEUU, oct 22 2009. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, apost&oacute; el lunes a la instalaci&oacute;n del sistema operativo Windows 7 en las Tablets PC de unas 20 empresas, en una se&ntilde;al del hambre de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple. REUTERS/Rick Wilking</p>