Extienden fecha de oferta por Ssangyong Motor, acciones caen

martes 13 de julio de 2010 09:37 GYT
 

SEUL (Reuters) - El vencimiento de la oferta final del atribulado fabricante de automóviles surcoreano Ssangyong Motor por un valor de 500 millones de dólares fue extendido por tres semanas, dijo la empresa el martes, lo que ocasionó una caída del 4 por ciento en sus acciones.

"La decisión refleja los requerimientos de los participantes de la oferta que solicitan más tiempo para poder evaluar el estado general del cliente y la documentación detallada incluyendo los planes de financiamiento", dijo Ssangyong en un comunicado.

Los asesores de la venta del fabricante de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en ingles) habían contemplado recibir las propuestas para el 20 de julio y seis grupos, incluyendo a la alianza franco-japonesa Renault-Nissan y al principal fabricante de vehículos utilitarios de India Mahindra, están revisando los libros de Ssangyong.

Una corte de Seúl, comenzó en mayo el proceso de venta del atribulado fabricante y anticipaba seleccionar al comprador preferido durante agosto.

"Las noticias despertaron temores (...) de si el proceso de oferta sigue sin incidentes. Y dadas las recientes substanciales ganancias de las acciones de Ssangyong Motor, algunos inversores están optando por bloquear las ganancias," dijo Lee Sang-hyun, un analista en NH Investment & Securities.

Las acciones en Ssangyong Motor, quien cuenta entre sus principales accionistas a Barclays Bank y SAIC Motor Corp de China, bajaban un 3,79 por ciento con una ganancia de 13.950 pero casi un 42 por ciento arriba respecto a mayo pasado.

Samjong KPMG y Macquarie Group, quienes están manejando la venta, solicitaron a sus potenciales oferentes enviar su propuesta final para el 10 de agosto, dijo Ssangyong

La participación en la subasta de firmas internacionales de alto perfil fue vista como una potencial amenaza a la dominación aprovechada por el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor y su afiliada Kia Motors, no solo en su propio terreno sino que también en los mercados exportadores.

(Reporte de Miyoung Kim y Jungyoun Park; Editado en español por Mario Naranjo)