RESUMEN 2-Aplazan prueba presión en pozo averiado de BP

miércoles 14 de julio de 2010 08:23 GYT
 

Por Kristen Hays

HOUSTON (Reuters) - BP Plc postergó una prueba crucial para determinar si un nuevo cierre para el pozo Macondo puede contener el flujo de crudo que ha vertido en el Golfo de México durante las últimas 12 semanas.

BP y autoridades de Estados Unidos dijeron que pospusieron la prueba que habían fijado el martes para establecer si el pozo puede soportar la presión provocada al cerrar la tapa sobre la zona dañada.

"Decidimos que el proceso podría beneficiarse de análisis adicionales que serán realizados esta noche y mañana", dijo el almirante en retiro de la Guardia Costera Thad Allen, quien supervisa la respuesta de Estados Unidos al derrame, en un comunicado.

La prueba, que se debía prolongar por entre seis y 48 horas, estaba originalmente prevista para la noche del martes en el recientemente instalado sistema de cierre, que tiene un mejor método de sellado que el anterior ubicado en el pozo y busca detener el crudo que fluye desde la instalación.

Ni la Guardia Costera ni BP ofrecieron detalles sobre cuándo podrían comenzar las pruebas.

Si la tapa, que fue ubicada el lunes, no es sellada, BP tiene previsto contener todo el flujo de crudo para mediados de julio extrayéndolo mediante tuberías hacia barcos en la superficie, dijo anteriormente Allen.

Estos avances son observados con atención por los inversores debido a que los costos finales para BP por el enorme desastre ambiental posiblemente dependerán de cuanto petróleo fluya libremente en el golfo.

Mientras el gigante energético se alista para lo que podría ser un punto de inflexión en el peor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos, la firma anunció además que avanza su plan para vender activos no centrales, lo que generará los fondos necesarios para enfrentar los costos.   Continuación...

 
<p>Imagen de video muestra una nueva c&uacute;pula en las contaminadas aguas del Golfo de M&eacute;xico. Jul 12 2010. REUTERS/BP/Handout</p>