Demandan a eBay por 3.800 mln dlr en caso relacionado con PayPal

martes 13 de julio de 2010 16:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - XPRT Ventures LLC demandó a eBay Inc en al menos 3.800 millones de dólares al acusar a la firma de subastas online de infringir seis patentes para desarrollar sistemas de pagos por internet como PayPal.

La demanda fue presentada el martes ante la corte estadounidense de distrito de Delaware, dijeron los abogados del demandante.

eBay no contestó inmediatamente los llamados o correos electrónicos en busca de comentarios.

De acuerdo con la demanda, eBay usó información confidencial y protegida de XPRT en su presentación de una patente y también para el lanzamiento de varias aplicaciones para usar en sus sistemas de pagos.

La demanda busca una compensación mínima de 3.800 millones de dólares, el triple en compensaciones por daños que resultan de la supuesta "conducta maliciosa e interesada" de eBay, daños punitivos, y otras indemnizaciones.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York y Emily Stephenson en Chicago; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la compa&ntilde;&iacute;a de subastas por internet eBay en San Jose, EEUU, feb 25 2010. XPRT Ventures LLC demand&oacute; a eBay Inc en al menos 3.800 millones de d&oacute;lares al acusar a la firma de subastas online de infringir seis patentes para desarrollar sistemas de pagos por internet como PayPal. REUTERS/Robert Galbraith</p>