EXCLUSIVA-Odebrecht ve inversión 10.000 mln dlr Perú

miércoles 14 de julio de 2010 08:16 GYT
 

Por Patricia Vélez

LIMA (Reuters) - Odebrecht, el mayor grupo diversificado de construcción de Brasil, prevé invertir más de 10.000 millones de dólares en Perú en los próximos cinco años, principalmente en hidroeléctricas que evalúa financiar en el mercado local, dijo el martes un alto ejecutivo en Perú.

Los planes de inversión de Odebrecht, que tiene en Perú un amplio espectro de proyectos que van desde los sectores energético y vial hasta el portuario, son de los más ambiciosos que tiene una firma extranjera en este país andino.

En Perú, "estamos hablando en los próximos cinco años (de inversiones de) más de 10.000 millones de dólares", dijo a Reuters el director superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

En los futuros proyectos que prevé ejecutar Odebrecht en Perú resaltan tres hidroeléctricas cuyas capacidades de generación fluctuarán entre 400 y 825 megavatios: Chaglla, Cumba 4 y Chadin 2.

La compañía ya tiene la concesión definitiva de Chaglla, que tendrá una capacidad de 400 megavatios y requerirá una inversión de unos 900 millones de dólares, explicó Barata.

Para ese proyecto, Barata dijo que están dialogando con potenciales socios extranjeros que tienen presencia en Perú. El ejecutivo se abstuvo de mencionar firmas.

Asimismo, explicó que para financiar la hidroléctrica, que estará ubicada en los Andes peruanos, han conversado con más de una decena de bancos para tomar un crédito puente.

La firma recibió la concesión provisional de Cumba 4, de 825 megavatios, y Chadin 2, de 600 megavatios, por lo que se encuentra en la etapa de estudios de factibilidad.   Continuación...