Toshiba operará una nueva planta de chips con SanDisk

miércoles 14 de julio de 2010 10:10 GYT
 

YOKKAICHI, Japón (Reuters) - Toshiba, el mayor fabricante de microprocesadores de Japón, anunció el miércoles que formaría una nueva alianza con SanDisk para operar una planta de chips de memoria flash NAND en el oeste de Japón.

SanDisk, el principal fabricante mundial de tarjetas de memoria flash, ya es socio de Toshiba en la producción de otras plantas.

La firma dijo que suministraría la mitad del costo de la inversión del equipamiento y se llevaría la mitad de la producción.

Toshiba, el segundo mayor fabricante de chips NAND después de Samsung Electronics, dijo que la construcción de la nueva planta, llamada Fab 5, estaría completada a principios de 2011 y el proceso de fabricación inicial utilizaría un circuito de 20-29 nanómetros.

Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro.

Un circuito más pequeños permite a los fabricantes poner más potencia en procesadores más pequeños y bajar el costo por chip.

Con la nueva planta, Toshiba y SanDisk pretenden mejorar su competitividad en un momento en que ven una fuerte demanda para las memorias flash NAND, usadas en dispositivos como teléfonos inteligentes y Tablets PC.

(Reporte de Kentaro Hamada; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)