China habría dejado de financiar el filtro de internet Green Dam

miércoles 14 de julio de 2010 12:32 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Los desarrolladores del filtro de internet Green Dam de China no han recibido fondos del Gobierno el año pasado, dijo el miércoles un diario local, poniendo en duda el futuro del muy polémico software.

China aplazó indefinidamente en junio el plan para obligar a los fabricantes de PC a ofrecer el software en los ordenadores vendidos en el país, tras las denuncias de que el plan no era efectivo.

El desarrollador del software la Academia de Tecnología del Lenguaje Humano de Dazheng, en Pekín, había cerrado la oficina donde se promocionó y se mantiene la aplicación, dijo un diario de Hong Kong citando al director general de la empresa.

La compañía y otro desarrollador de software Zhengshou Jinhui habían recibido 41,7 millones de yuan (7,3 millones de euros) en mayo de 2008 para desarrollar la aplicación, añadió el diario.

Directivos de ambas empresas no estaban por el momento disponibles para hacer declaraciones.

Pekín había dicho que el software Green Dam fue diseñado para bloquear imágenes censurables y acabar con la pornografía en internet, aunque se enfrentó a las críticas que decían que el programa reforzaba la capacidad de China para imponer la censura a los contenidos políticos.

(Por Kelvin Soh; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)