Apple ofrecerá el viernes conferencia de prensa sobre iPhone

jueves 15 de julio de 2010 00:47 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa para el viernes en la que hablará sobre el iPhone 4, mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular teléfono inteligente.

El portavoz de Apple Steve Dowling dijo el miércoles a última hora que la compañía hará la conferencia el viernes a las 10.00 hora local en sus oficinas centrales en Cupertino, California.

El portavoz no quiso ofrecer más detalles ni decir si en la presentación se abordarán los problemas de señal que algunas personas han reportado en sus iPhone 4 cuando el aparato es sostenido de cierta manera.

Apple enfrenta cada vez más críticas de analistas y consumidores por su manejo de las quejas sobre los problemas de recepción de su última versión del iPhone, que fue lanzada el mes pasado.

Analistas dicen que la firma se creó a si misma un problema de relaciones públicas por minimizar o aparecer ignorando el problema, lo que ha permitido que un tema menor se convierta en noticia de titulares.

Aunque la mayoría de los analistas creen que es poco probable un retiro del aparato, cada vez más voces están instando a la firma a resolver la situación. Una opción sería ofrecer cubiertas gratuitas para los iPhone, las que parecen resolver el problema.

El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores, y hasta el momento las ventas no han sido afectadas por la controversia, dicen los analistas.

Apple vendió 1,7 millones de unidades en los primeros tres días, lo que convirtió al iPhone 4 en el aparato de venta más rápida en la historia de la compañía.

Pero una serie de reportes comenzó a aparecer desde un principio, en los que usuarios se quejaban sobre una reducción en la intensidad de la señal cuando tocaban ciertas partes del teléfono.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del nuevo iPhone 4, exhibido desde la tienda Apple, en Nueva York. Jun 24 2010. Apple Inc convoc&oacute; sorpresivamente a una conferencia de prensa para el viernes en la que hablar&aacute; sobre el iPhone 4, mientras la compa&ntilde;&iacute;a contin&uacute;a lidiando con las consecuencias de los problemas de recepci&oacute;n de su popular tel&eacute;fono inteligente. REUTERS/Eric Thayer/ARCHIVO</p>