Japonesa NTT compra a Dimension Data por 3.200 mln dlr

jueves 15 de julio de 2010 14:26 GYT
 

Por Nobuhiro Kubo y Paul Sandle

TOKIO/LONDRES (Reuters) - Nippon Telegraph and Telephone Corp (NTT) acordó comprar a la firma sudafricana de tecnología de la información Dimension Data en 3.200 millones de dólares, en un intento por crecer en los mercados emergentes para contrarrestar el estancamiento de la economía de Japón.

Dimension Data (DiData), que es un revendedor del gigante de equipos de redes Cisco Systems, ha crecido en Asia y Africa por el interés de los clientes para unir sus redes de telecomunicaciones y de tecnología de la información.

"Quiero que Dimension Data sea parte fundamental de la estrategia global de NTT", dijo el presidente de NTT, Satoshi Miura, a periodistas en Tokio.

"Dimension Data posee una fuerte presencia en mercados emergentes, en especial en Africa, Sudamérica y Oriente Medio, donde NTT tiene una menor presencia. Su poder de marca es más fuerte que el de NTT en el exterior", agregó.

La oferta de 2.100 millones de libras esterlinas, que a un precio de 120 peniques por acción representa un premio del 18 por ciento sobre el valor de cierre de las acciones de DiData el miércoles en Londres, cuenta con el apoyo del directorio de la firma sudafricana y de sus mayores accionistas.

(1 dlr = 88,41 yenes)

(1 dlr = 0,6550 libras)

(Reporte adicional de Yumiko Nishitani, Junko Fujita y Taiga Uranaka en Tokio, Quentin Webb en Londres y David Dolan en Johannesburgo)