Google incumple meta Wall St en 2do trim por gastos

jueves 15 de julio de 2010 20:04 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc no cumplió con las previsiones de ganancias de Wall Street para el segundo trimestre, porque un aumento de los gastos contrarrestó un incremento del 24 por ciento de los ingresos.

El reporte fue un acontecimiento raro para una empresa que acostumbraba a superar las expectativas de los analistas.

Las acciones de Google caían un 4,5 por ciento por las preocupaciones de los inversionistas sobre un incremento de un quinto en los costos, porque el líder de búsquedas por internet se ha estado expandiendo hacia nuevos productos y mercados con la esperanza de mantener el crecimiento que busca Wall Street.

La empresa invirtió fuertemente en investigación y desarrollo y contrató agresivamente.

Algunos analistas dijeron que los problemas por un debilitamiento de la moneda no perjudicaron el crecimiento de los ingresos, como muchos anticipaban, porque Google se las arregló para superar las metas de ingresos netos.

"Están gastando más dinero en investigación y desarrollo de lo que la gente esperaba, y un poco menos en ventas y comercialización", dijo el analista de BGC Partners, Colin Gillis.

"Google ha sido muy claro que está volviendo al modo de inversión. Sumó 1.200 personas en el trimestre, lo que significa que va a haber más gastos en septiembre", añadió.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, presentó una ganancia neta de 1.840 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares, o 4,66 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Google en su casa matriz de Pek&iacute;n, jul 12 2010. Los ingresos de Google Inc crecieron un 24 por ciento en el segundo trimestre, pero sus ganancias no cumplieron con las previsiones de Wall Street, lo que provocaba el jueves una ca&iacute;da de cerca del 4 por ciento de sus acciones. REUTERS/Jason Lee</p>