Privacidad preocupa al 50 pct usuarios de redes sociales

jueves 15 de julio de 2010 17:22 GYT
 

Por Daniel Lippman

NUEVA YORK (Reuters) - La mitad de los estadounidenses que cuentan con un perfil en páginas de redes sociales como Facebook o MySpace están preocupados por su privacidad, según una nueva encuesta.

La encuesta de Marist mostró que las personas mayores de 60 años eran las más inquietas por su privacidad, y también que las mujeres estaban más preocupadas que los hombres en este sentido.

"Estamos ante una nueva era de la información. Algunas personas están preocupadas, son reacias y les asusta la magnitud de la información en internet. Hay un elemento de privacidad que algunos individuos sienten que están perdiendo", dijo Lee Miringoff, director del Instituto para la Opinión Pública del Marist College.

La privacidad en las páginas de redes sociales es un problema constante.

Facebook cambió recientemente sus políticas para facilitar al usuario un mayor control sobre cuanta información de sus perfiles es pública tras las protestas de organismos de control de la privacidad y usuarios sobre la dificultad de cambiar los ajustes predeterminados de sus cuentas.

La encuesta mostró que el 27 por ciento de los 1.004 consultados estaban preocupados por su privacidad en las páginas de internet de redes sociales, mientras que un poco más del 23 por ciento estaba muy preocupado.

Los estadounidenses de mayor edad están mas preocupados por la privacidad, según Miringoff, porque las redes sociales no están tan dirigidas a ellos naturalmente como para los más jóvenes, que muestran una actitud más despreocupada hacia las páginas de internet y su privacidad.

En general, el 43 por ciento de los estadounidenses aseguraron que mantenían el contacto a través de páginas de internet de redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn.

Un 40 por ciento de los hombres y un 45 por ciento de las mujeres confirmaron que contaban con un perfil de alguna red social.

(Por Daniel Lippman; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)