Apple regalará estuches para iPhone 4 por problemas

viernes 16 de julio de 2010 14:46 GYT
 

CUPERTINO, EEUU (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple Inc entregará estuches gratis a los usuarios del iPhone 4, para hacer frente a las numerosas quejas por problemas de recepción que han dañado la imagen de la empresa y han presionado a sus acciones.

El presidente ejecutivo, Steve Jobs, anunció la noticia en una poco frecuente conferencia de prensa el viernes, en la que admitió que Apple y el teléfono inteligente "no son perfectos".

No obstante, Jobs sostuvo desafiante que los problemas de recepción eran compartidos por toda la industria de teléfonos inteligentes, lo que incluye a los aparatos de sus competidores Research in Motion y HTC Corp.

Las acciones de Apple, que en la mañana caían un 1 por ciento, subían un 1,3 por ciento tras los comentarios de Jobs

"Este ha sido un golpe tan desproporcionado, es increíble", dijo Jobs en un auditorio en la sede de Apple en Silicon Valley.

Jobs dijo que si los usuarios del iPhone 4 aún no están satisfecho, Apple les ofrece la devolución de su dinero en un mes.

Apple ha vendido mucho más de 3 millones de unidades del iPhone 4 en las tres semanas desde su lanzamiento, añadió.

(Por Gabriel Madway y Poornima Gupta. Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408))

(gabriel.madway@thomsonreuters.com; +1 415 677 2536; Reuters Messaging: gabriel.madway.reuters.com@reuters.net. Mesa de edición en español. +562 437 4408))

REUTERS JLL MN

 
<p>El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, durante una conferencia de prensa en las oficinas de Apple en Cupertino. Jul 16 2010. REUTERS/Kimberly White</p>