Samsung dice no tener quejas significativas sobre la recepción

lunes 19 de julio de 2010 08:48 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que no había recibido quejas significativas en relación con la recepción de la señal de sus teléfonos inteligentes después de que Apple dijera que éste era un problema que compartía toda la industria de teléfonos avanzados.

En una conferencia inusual el viernes, el presidente de Apple , Steve Jobs, rechazó cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 tuviera fallas y dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion y la taiwanesa HTC.

"No hemos recibido feedback significativo de los clientes sobre cualquier reducción de la señal para el Omnia II", dijo Samsung en un comunicado, en referencia a su modelo de teléfono inteligente que apareció en el vídeo de Apple el viernes.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para la firma de Jobs, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado.

El argumento de Jobs fue también rechazado de pleno por RIM, que dijo el viernes pasado que Apple intentaba distorsionar deliberadamente el asunto relacionado con el diseño de la antena del iPhone 4 alegando que la BlackBerry de RIM tenía problemas de recepción similares.

"El intento de Apple de meter a RIM en su propia debacle es inaceptable", dijeron los copresidentes de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie en un comunicado por correo electrónico enviado el viernes por la noche.

Desde el lanzamiento el 24 de junio del iPhone 4, algunos usuarios vieron reducida drásticamente la fuerza de la señal cuando sostenían el teléfono de pantalla táctil de un modo concreto, lo que llevó a fallos en las comunicaciones.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños.

"Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano," dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

(Información de Miyoung Kim; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Mario Naranjo).

 
<p>Imagen de archivo del logo Samsung en una exhibici&oacute;n de productos de la compa&ntilde;&iacute;a, en Se&uacute;l. Jul 7 2010. REUTERS/Truth Leem /ARCHIVO</p>