Telefónica contrata abogados para disolver alianza con PT:fuente

lunes 19 de julio de 2010 09:07 GYT
 

MADRID (Reuters) - La empresa española Telefónica contrató al bufete holandés De Brauw Blackstone Westbroek para obtener asesoramiento legal en la eventual disolución de Brasilcel, su alianza en Brasil con Portugal Telecom, dijo el lunes una fuente familiarizada con la situación.

No fue posible confirmar la información de forma inmediata con Telefónica o en el bufete, pero la fuente dijo que el grupo español se ha dirigido al despacho de abogados holandés después de romper las negociaciones con Portugal Telecom sobre la venta de la participación de la firma lusa en el operador brasileño Vivo.

Brasilcel, con sede social en Holanda, agrupa las participaciones de Telefónica y PT en Vivo.

Telefónica puso fin el sábado a su oferta por la participación de PT en Vivo, al rechazar un pedido de la firma portuguesa para que le de más tiempo para evaluar la propuesta, con lo que armó el escenario para una posible batalla legal.

El operador portugués había pedido más tiempo para cimentar un acuerdo, pero claramente Telefónica perdió la paciencia después de que los accionistas de PT votaran a favor de la oferta de 7.150 millones de euros (9.300 millones de dólares) por Vivo, aunque la medida fue desautorizada por el Gobierno de Lisboa.

La negativa a darle a PT más tiempo podría significar que Telefónica apunta a comprar las acciones de flotación libre de Vivo en la bolsa brasileña.

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano/Juan José Lagorio)