Nokia Siemens obtiene contrato por 7.000 mln dlr en EEUU

martes 20 de julio de 2010 10:17 GYT
 

Por Tarmo Virki, corresponsal europeo en tecnología

HELSINKI (Reuters) - Nokia Siemens Networks obtuvo un contrato en Estados Unidos a ocho años y por un valor de más de 7.000 millones de dólares, que analistas dijeron que podría ser el pedido más grande de la historia de la industria de redes de telecomunicaciones.

Según el acuerdo, Nokia Siemens Networks (NSN) construirá y operará una red inalámbrica de alta velocidad para el nuevo emprendimiento LightSquared, de Harbinger Capital.

Los analistas dijeron que el acuerdo, y la adquisición de la unidad de redes de Motorola anunciado el lunes, impulsarían a NSN en el mercado de América del Norte, el cual ha sido difícil hasta ahora.

NSN generó apenas un 6 por ciento de sus ingresos del último trimestre en la región.

"Los grandes operadores de Estados Unidos han sido escépticos hasta ahora sobre una tercerización de sus negocios. El acuerdo es un gran referente de que esto comienza a cambiar", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola.

El acuerdo está sujeto a la aprobación final de los directorios de Nokia Siemens Networks y LightSquared.

La nueva red nacional LTE consistirá en cerca de 40.000 estaciones de bases celulares y cubrirá el 92 por ciento de la población de Estados Unidos en el 2015.

(Reporte de Tarmo Virki; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la sede de la sociedad conjunta Nokia Siemens Networks en M&uacute;nich, Alemania, nov 4 2009. Nokia Siemens Networks obtuvo un contrato en Estados Unidos a ocho a&ntilde;os y por un valor de m&aacute;s de 7.000 millones de d&oacute;lares, que analistas dijeron que podr&iacute;a ser el pedido m&aacute;s grande de la historia de la industria de redes de telecomunicaciones. REUTERS/Michaela Rehle</p>