Apple supera ampliamente previsiones, acciones suben

martes 20 de julio de 2010 17:47 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reportó resultados que superaron las previsiones de los analistas por las robustas ventas de computadoras Mac, lo que hacía saltar sus acciones un 3,4 por ciento en las operaciones electrónicas.

El estelar desempeño financiero de Apple en el trimestre de junio ayudó a calmar los temores de los inversionistas y podría silenciar al coro de críticos que han estado azotando a la empresa por su manejo de la controversia "Antennagate" del iPhone 4, que se centra en las quejas sobre la pérdida de señal del nuevo teléfono móvil.

"Esos números tendrán que andar un largo camino para hacer que la gente se olvide del tema de las antenas", dijo sin embargo el analista de Edward Jones, Bill Kreher.

Aunque el iPhone y el iPad generaron la mayoría de los titulares, fue la computadora Mac la que impulsó las cifras de la firma en el trimestre.

Apple vendió 3,47 millones de Mac en el trimestre, un aumento del 33 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. También fue mejor que los 3,2 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

Apple reportó ganancias netas para el tercer trimestre fiscal, finalizado el 26 de junio, de 3.250 millones de dólares, o 3,51 dólares por acción, frente a los 1.830 millones de dólares, o 2,01 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 3,11 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron a 15.700 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de Wall Street de 14.750 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de 3,44 dólares por acción e ingresos de 18.000 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Apple al interior de una de sus tiendas en Nueva York, jul 19 2010. Apple report&oacute; el martes ganancias e ingresos mayores a los esperados para su tercer trimestre fiscal, lo que hac&iacute;a saltar sus acciones un 3,2 por ciento en las operaciones electr&oacute;nicas tras el cierre del mercado. REUTERS/Lucas Jackson</p>