Telefónica contrata abogados EEUU para arbitraje en disputa Vivo

miércoles 21 de julio de 2010 07:40 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español Telefónica dijo el miércoles que contrató al despacho estadounidense de abogados Dewey & Leboeuf como asesores en la disputa contra Portugal Telecom (PT) por el control de la operadora brasileña Vivo.

Es el segundo despacho de abogados que contrata Telefónica, que en días pasados anunció que será asesorada por una firma legal holandesa para una posible disolución de Brasilcel, la sociedad que tiene con PT y que controla a Vivo.

El grupo español dijo que sus abogados estadounidenses se enfocarán en en "en el arbitraje es el posible incumplimiento por parte de los administradores de PT de sus obligaciones de información al mercado".

El caso, según un portavoz de Telefónica, se sustentaría en que PT ocultó "a Telefónica y a los accionistas el efectivo ejercicio por parte del Gobierno portugués de la Golden Share (acción de oro), en casos distintos a los que figuran en los estatutos de PT".

Telefónica, que había lanzado una oferta para comprar la parte de PT en Vivo por 7.150 millones de euros, dijo el lunes que el plazo de la oferta se extinguió tras haberlo ampliado después de que Lisboa bloqueó el acuerdo invocando la acción de oro en la compañía portuguesa.

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel/Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a de telecomunicaciones Telef&oacute;nica en Madrid, feb 28 2008. El grupo espa&ntilde;ol Telef&oacute;nica dijo el mi&eacute;rcoles que contrat&oacute; al despacho estadounidense de abogados Dewey &amp; Leboeuf como asesores en la disputa contra Portugal Telecom (PT) por el control de la operadora brasile&ntilde;a Vivo. REUTERS/Sergio Perez</p>