Ganancia Microsoft sube 48 pct y supera previsión

jueves 22 de julio de 2010 18:50 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, superó el jueves las previsiones con un aumento del 48 por ciento de sus ganancias trimestrales, pero sus acciones cotizaban estables por la ausencia de señales de un rebote del gasto mundial en tecnología.

Microsoft dijo que los clientes corporativos siguen volviendo al mercado en busca de nuevas computadoras personales, la mayoría de las cuales funcionan con el software de Microsoft, pero su tono no fue tan optimista como el del fabricante de chips Intel Corp de la semana pasada.

"Este es un gran trimestre pero, ¿eso importa?", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners. "Todos sabíamos que estaba en marcha el ciclo de renovación de las empresas. Este es el dilema para Microsoft: ¿Cuándo verán a la acción moverse de nuevo?".

La firma estadounidense reportó una utilidad de 4.520 millones de dólares, o 0,51 dólares por acción, para su cuarto trimestre fiscal, desde los 3.040 millones de dólares, o 0,34 dólares por acción, del mismo lapso del año previo.

Los analistas esperaban una utilidad por acción de 0,46 dólares por acción e ingresos por 15.270 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Microsoft reportó un aumento del 22 por ciento en sus ventas a 16.040 millones de dólares, con lo que también superó las previsiones y reflejó la continua recuperación del gasto en tecnología durante este año.

Microsoft dijo que vendió 175 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento el año pasado.

Las ventas mundiales de computadoras personales crecieron un 22,4 por ciento el trimestre pasado, dijo esta semana el investigador de la industria IDC, ayudadas por la fuerte demanda de las empresas, lo que apunta a un sólido desempeño de Microsoft.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Windows, el sistema operativo de la compa&ntilde;&iacute;a Microsoft, durante la presentaci&oacute;n de su s&eacute;ptima versi&oacute;n en Toronto, oct 21 2009. Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, super&oacute; el jueves las previsiones con un aumento del 48 por ciento de sus ganancias trimestrales, pero sus acciones cotizaban estables por la ausencia de se&ntilde;ales de un rebote del gasto mundial en tecnolog&iacute;a. REUTERS/Mark Blinch</p>