Apple venderá el iPhone 4 en 17 países más desde el 30 de julio

lunes 26 de julio de 2010 11:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Apple anunció el lunes que su popular teléfono iPhone 4 saldrá a la venta en otros 17 países el viernes 30 de julio.

La nueva versión del iPhone ya está a la venta en Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos desde finales de junio. Cada lanzamiento ha generado un ambiente festivo que ha atraído a decenas de miles de ansiosos aficionados a tiendas de Apple y otros socios minoristas.

El iPhone es el principal conductor del crecimiento de Apple y se prevé que pronto se convierta en su mayor fuente de beneficio. La última versión estará en 88 países en septiembre, el desarrollo global de un producto más rápido en la historia de la compañía.

En una rueda de prensa la semana pasada, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, indicó que el dispositivo no se venderá en ese plazo en Corea del Sur, hogar de dos de los principales rivales de Apple, Samsung Electronics y LG Electronics.

"Va a tomarnos un poco más de tiempo para obtener la aprobación del Gobierno allí", dijo.

(Reporte de Franklin Paul; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre usando el nuevo iPhone 4, en el Times Square de Nueva York. Jul 16 2010. Los amantes del iPhone no podr&aacute;n tener la versi&oacute;n blanca del popular tel&eacute;fono de Apple hasta fin de a&ntilde;o, dijo la compa&ntilde;&iacute;a el viernes, que reconoci&oacute; que la fabricaci&oacute;n del modelo ha demostrado ser sorprendentemente dif&iacute;cil. REUTERS/Jessica Rinaldi/ARCHIVO</p>