Vodafone podría vender su participación en india Bharti:medio

lunes 26 de julio de 2010 10:44 GYT
 

LONDRES/MUMBAI (Reuters) - Vodafone podría vender su participación del 4,4 por ciento en Bharti Airtel, dijeron el lunes reportes de prensa, pese a que un banquero dijo que ningún proceso de venta se hará de manera inmediata.

El diario Business Standard reportó que Vodafone podría vender una participación en la mayor operadora móvil de la india -valorada en unos 52.000 millones de rupias (1.100 millones de dólares)- como parte de su plan para deshacerse de inversiones minoritarias.

Vodafone, la mayor operadora móvil del mundo por ingresos, declinó comentar sobre el reporte, pero un banquero ligado al sector de telecomunicaciones dijo que no estaba enterado de ningún mandato para la venta.

El analista Robin Bienenstock de Bernstein dijo que tampoco espera una venta fácil o inminente.

Funcionarios de Bharti no pudieron ser contactados inmediatamente para un comentario.

Vodafone compró una participación del 10 por ciento en Bharti por unos 1.500 millones de dólares en el 2005. Luego, vendió la mitad de la participación tras ingresar en un acuerdo con el indio Essar Group.

La semana pasada Vodafone dijo que reconsideraría su estrategia debido a las quejas de los inversionistas, lo que desató especulaciones de que podía desprenderse de sus participaciones minoritarias en Francia, Estados Unidos y China.

(1 dlr = 46,9 rupias)

(1 dlr = 0,6473 libras)

(Reporte de Kate Holton y Victoria Howley; escrito por Sumeet Chatterjee; Editado en español por Mario Naranjo)