Ganancias de DreamWorks caen en segundo trimestre

martes 27 de julio de 2010 17:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - DreamWorks Animation SKG Inc reportó el martes una caída de sus utilidades del segundo trimestre, cuando no lanzó ningún DVD importante y su película "Shrek Forever After" mostró un pobre desempeño.

DreamWorks dijo que su ganancia neta del segundo trimestre cayó a 24 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por título, frente a los 25,6 millones de dólares, o 30 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

El presidente financiero de DreamWorks, Lew Coleman, advirtió el mes pasado que el decepcionante resultado de "Shrek" en la taquilla y la escasa oferta de videos para los hogares perjudicarían a los resultados, que estarían "significativamente por debajo" de los de hace un año.

(Por Susan Zeidler. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una serie de anuncios de la compa&ntilde;&iacute;a DreamWorks Animation SKG afuera de la Bolsa de Comercio de Nueva York con motivo de su OPA, oct 28 2004. DreamWorks Animation SKG Inc report&oacute; el martes una ca&iacute;da de sus utilidades del segundo trimestre, cuando no lanz&oacute; ning&uacute;n DVD importante y su pel&iacute;cula "Shrek Forever After" mostr&oacute; un pobre desempe&ntilde;o. REUTERS/Peter Morgan</p>