LG incumple estimaciones de ganancias en segundo trimestre

miércoles 28 de julio de 2010 09:14 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, enfrenta una mayor presión para revitalizar su negocio de telefonía móvil, luego de incumplir los pronósticos de los analistas al registrar una caída del 90 por ciento en sus ganancias trimestrales.

Mientras Apple Inc y Samsung Electronics lanzaron nuevos modelos en el lucrativo sector de teléfonos inteligentes, la unidad de telefonía de LG se está quedando atrás en momentos en que los márgenes de ganancias caen en su negocio de televisores por una debilidad del euro y una creciente competencia.

Una frágil economía global y un panorama incierto por la debilidad de las economías europeas podrían también golpear la demanda de los televisores de pantalla plana y otros artículos para el hogar.

"Lo que más necesita LG es un teléfono inteligente taquillero para revitalizar el negocio y los inversores tendrán que esperar otros seis meses para ver que LG finalmente sale adelante", dijo Cha Kyung-jin, un gerente de fondos de Golden Bridge Asset Management.

En el segundo trimestre, LG registró una ganancia operativa de 126.000 millones de wones (106,6 millones de dólares), frente a 1,24 billones de wones de un año atrás y a un pronóstico consensuado de 210.000 millones, según un sondeo de Thomson Reuters.

La firma anotó una pérdida récord de 120.000 millones de wones proveniente de las ventas de teléfonos y advirtió pérdidas similares para el actual trimestre.

La perdida de la división de telefonía es también más amplia que el pronóstico de los analistas de entre 28.000 millones de wones y 116.000 millones de wones y se compara con una ganancia de 620.000 millones de wones un año atrás.

Las acciones de LG cayeron hasta un 4,4 por ciento y los analistas dijeron que las acciones estarían bajo presión hasta que su negocio de telefonía gane participación de mercado.

(1 dlr =1.181,9 wones)

(Reporte adicional de Jungyoun Park, Chyen Yee Lee, Seo Jiwon en Seúl y Kelvin Sohen en Hong Kong; Editado en español por Juan José Lagorio)