Suben ganancias Newmont Mining, pero no logra estimación

miércoles 28 de julio de 2010 09:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La minera Newmont Mining Corp, la segunda productora de oro del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias para el segundo trimestre aumentaron, pero los resultados no alcanzaron la cifra estimada por Wall Street, y sus acciones caían.

Newmont dijo que incrementaría su dividendo trimestral y mantuvo su meta de producción para el año completo pese a costos mayores a lo esperado en su mina insignia australiana.

Los beneficios netos aumentaron a 382 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, desde los 162 millones de dólares, o 0,33 dólares por papel, el año anterior, dado que el precio del oro rompió máximos récord, según dijo la firma.

Sin contar ventas y desvalorización de activos, el beneficio fue de 0,77 dólares por acción, menos que los 0,84 dólares por papel que estimaron en promedio analistas, según Thomson Reuters

I/B/E/S.

Las ventas aumentaron a 2.150 millones de dólares desde 1.600 millones de dólares, pero no alcanzaron las expectativas de Wall Street de 2.200 millones de dólares. Durante el segundo trimestre, el precio del oro tocó un máximo histórico de 1.264 dólares la onza el 21 de junio.

La junta de Newmont, que también opera minas en Estados Unidos, Indonesia y Africa, incrementó su dividendo trimestral a 0,15 dólares por acción desde 0,10 dólares.

"El anuncio de hoy de un incremento de un 50 por ciento de nuestro dividendo trimestral regular refleja la confianza que tenemos en nuestra capacidad para financiar completamente nuestros programas de exploración y de distribución de proyectos", dijo el presidente ejecutivo Richard O'Brien en un comunicado.

El directivo dijo que la firma mantiene "la puerta abierta a oportunidades de adquisición de creación de valor y regresar capital a los accionistas".

Agregó que Newmont aún esperaba una producción de onzas equivalentes de oro para el 2010 de 5,3 millones a 5,5 millones de onzas a un costo ligeramente más reducido de entre 460 a 480 dólares por onza.

(Reporte de Steve James; Editado en español por Mario Naranjo)