Acciones Peugeot Citroen caen, advierte por 2do sem

miércoles 28 de julio de 2010 11:08 GYT
 

Por Helen Massy-Beresford y Gilles Guillaume

PARIS (Reuters) - La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen advirtió el miércoles que su desempeño en el segundo semestre sufrirá por un entorno económico más duro, lo que provocó un descenso en sus acciones pese a volver a registrar utilidades en la primera mitad del año.

Las acciones de PSA abrieron con un alza de un 1,3 por ciento, pero luego bajaron drásticamente y a las 1500 GMT retrocedían un 3,72 por ciento.

Las automotrices sufrieron un duro golpe por una crisis en el sector y cada vez más dependen del crecimiento en regiones emergentes como China y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, las señales de una recuperación subyacente en la demanda de autos en Europa es contrarrestada por la desaparición de programas de incentivo a la demanda.

PSA espera que su división de automóviles esté "cercana a un equilibrio" en el segundo semestre, pese a "condiciones de mercado más difíciles" y estacionales para el resto del año en Europa, donde los programas de subsidios para la compra de autos nuevos están llegando a su fin.

La segunda automotriz más grande de Europa, detrás de la alemana Volkswagen, reportó un beneficio operacional recurrente de 1.137 millones de euros, comparado con una pérdida de 826 millones del mismo periodo del 2009.

Los beneficios operacionales del primer semestre para todo el grupo alcanzaron los 1.068 millones de euros, frente a una pérdida de 1.332 millones en el mismo periodo del 2009.

La ganancia neta subió a 680 millones de euros contra una pérdida de 962 millones el año previo.   Continuación...