Telefónica gana batalla por brasileña Vivo

miércoles 28 de julio de 2010 15:37 GYT
 

Por Elisabeth O'Leary

MADRID (Reuters) - Telefónica anunció el miércoles que comprará a Portugal Telecom su participación en la mayor operadora brasileña de telefonía móvil, Vivo, con lo que ganó una dura batalla que convierte a la española en el mayor operador de telecomunicaciones en el gigante sudamericano.

Telefónica dijo que pagará 7.500 millones de euros (unos 9.740 millones de dólares) en tres tramos.

La compra, que la española busca con feroz insistencia desde hace semanas, deja a Telefónica con 69,2 millones de clientes e ingresos por 11.800 millones de euros, dijo la compañía. La firma quiere integrar Vivo con su operadora fija brasileña Telesp.

PT, por su parte, anunció un acuerdo con la brasileña Oi que asegura la continuidad de su presencia en la ex colonia portuguesa y aplaca temores de que pueda quedar aislada en Portugal.

El martes, un periódico brasileño dijo que el Gobierno de Brasil había facilitado el camino para la alianza entre Oi y Portugal Telecom.

Pero el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que no interfirió en el acuerdo y afirmó además que Oi seguirá siendo una empresa de capital nacional.

CRECIMIENTO

Inversionistas dijeron que el acuerdo ofrece claras perspectivas de crecimiento a Telefónica y puso fin a la incertidumbre que castigó las acciones de la firma desde que comenzó el último capítulo de la pugna por Vivo dos meses atrás.   Continuación...